Vestido cóctel

  • El vestido de cóctel es un todo terreno para casi todas las ocasiones

Herramientas

Participa

  • 1 Punto 2 Puntos 3 Puntos 4 Puntos 5 Puntos


  • Cerrar

 

Compartir

  • technorati

  • Facebook

  • meneame

  • wikio

Foto  dunikowski  Vestido de cóctel.

Vestido de cóctel

El vestido de cóctel, podemos decir que es el todoterreno en el vestuario de una mujer. Es un vestido con el que se pueden cubrir, prácticamente, todos los eventos o celebraciones que puede tener una mujer.

Un buen vestido de cóctel puede ser, en una escala de elegancia, el que se encuentra entre el vestido corto y el traje de noche.

Como mayor diferencia con el vestido corto podemos decir que suele ser más elegante (puede llevar pedrería y otros detalles de lujo), y que su largo suele ir hasta la rodilla o un poco por debajo de la misma. Hay autores que no hacen diferencia entre el vestido corto y el vestido de cóctel.

El punto de "elegancia" del vestido se verá muy marcado por el lujo en sus telas (bordados, pedrería ...), ya que puede servir como prenda de gran etiqueta, para acompañar a un frac o esmoquin, o puede ser una prenda de media etiqueta, con tejidos y diseños más sencillos, para acompañar a un hombre que viste traje oscuro de corte clásico.

"El vestido de cóctel es un vestido todoterreno que se adapta a múltiples ocasiones"

La mayor parte del vestuario femenino, y comienza a ocurrir cada vez más con el vestuario masculino, está muy marcado por los dictados y tendencias que marca la moda de cada temporada.

En un vestido de cóctel los escotes suelen ser discretos, y las espaldas poco descubiertas. Aunque está permitido casi todo, lo mejor es mantener un corte clásico y elegante. Los diseños son bastante diversos y dependen del gusto personal de cada mujer; pueden ser con discretos escotes, tirantes o con la espalda descubierta. Hay que tener en cuenta que los colores durante el día son mucho más atrevidos o llamativos que para la tarde-noche, donde prima más la riqueza en brillos, bordados, tejidos más brillantes, etc.

Los complementos.  Para vestir de tarde noche, es mejor el uso de joyería y para el día puede utilizarse bisutería de atrevidos diseños y tamaños.

El bolso recomendado, puede ser de mano, pequeño. Puede ser de materiales muy diversos como el metal, carey o tela con pedrería, para la noche, y algo más informal y de mayor tamaño para el día.

Los zapatos. Para el día de tacón de media altura (aunque se admite el alto y el plano, también, dependiendo la ocasión). Para la noche, tacón alto. Dependiendo de la época del año el zapato puede ser abierto o cerrado, de corte actual o de corte más clásico para ocasiones más formales.

Como en otros casos, es recomendable vestir medias, pues hacen más bonitas las piernas de las mujeres y añaden un punto de elegancia a todo el conjunto. Hay medias muy finas en el mercado que se pueden llevar perfectamente en épocas de verano o de calor.

Durante el día, hay que evitar utilizar lentejuelas, plumas y diseños más apropiados para la noche.

El maquillaje debe ser muy discreto durante el día, pudiendo ser algo más marcado para la noche. El maquillaje debe aplicarse acorde a la formalidad con la que vestimos. A mayor sencillez en el vestuario menos maquillaje.

 

Buscar contenido relacionado...

Buscar en Vestuario Vestuario femenino saberestar.com


Contenido Relacionado

¿Te ha gustado?

Facebook

Google +

 


Preguntas con Respuesta